Cris y Melo en Turquía 2011


En la tierra de las chimeneas, Capadocia
3 mayo, 2011, 22:41
Filed under: capadocia, fethiye, göreme, turquia

Capadocia

Ya estamos en Capadocia.

Antesdeayer cogimos un bus a las cuatro de la tarde en Fethiye que en doce horas (no catorce, parece que han arreglado algún tramo de carretera) nos dejaba en Göreme.

Para como puede sonar, no fue un viaje terrible. Los buses en Turquía son mucho más cómodos que los que conocemos.

Muchísimo espacio entre asientos, pantalla individual de televisión con diferentes canales de audio y video, parada cada dos horas, …

Total, que en vez de a las seis o las siete de la mañana, nos plantamos con mejor cuerpo del esperado en un desierto Göreme a las cuatro de la mañana (y no teníamos hotel reservado).

Los hoteles aquí no tienen recepción 24 horas, sino que como mucho dejan a un tío durmiendo en un colchón por si llega algún huesped, pero como comprobamos, no tiene capacidad para negociar una habitación.

Estuvimos en un par de hoteles, e imposible, así que no hacía mala noche y decidimos hace tiempo hasta las siete de la mañana que es cuando vuelven a abrir los hoteles.

Pero al volver a la plaza donde nos había dejado el bus apareció un turco que nos preguntó que qué buscábamos y al contarle la historia nos contó que al lado estaba su agencia de viajes, que iba a abrirla por que los globos aerostáticos de su empresa tenían vuelos al amanecer y que nos invitaba a tomar un te con él.

Y allá que nos fuimos y estuvimos hora y pico de tes y de cháchara con él al calor de su oficina.

Intentó llamar a un par de hoteles pero no le cogían en ninguno hasta que pasadas las seis nos consiguió una habitación en un hotel.

Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural.

Las características geológicas del lugar han dado pie a que sus paisajes se describan a menudo como “paisajes lunares”.

La tierra del lugar, llamada toba calcárea, ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente débil para permitir que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca, en vez de erigir edificios.

De esta forma, los paisajes lunares están llenos de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

Y lo que buscábamos (y conseguimos) era una habitación en un hotel que estuviera dentro de una de estas chimeneas de hada (conos gigantes de roca).

Un hotel convencional, pero con habitaciones de formas caprichosas y paredes de piedra.

Un empleado de hotel nos vino a buscar en coche, hicimos el check-in y mientras los globos comenzaban a remontar por toda Capadocia y amanecía nos echamos a dormir un rato.

Tres horas despues, ya descansados, bajamos al pueblo a desayunar y nos fuimos a ver el Museo al aire libre de Göreme.

Este parque nacional, a dos kilómetros de Göreme, es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia.

Los asentamientos esta zona comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios.

Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales.

En el el Museo al aire libre de Göreme estuvimos viendo restos de monumentos, capillas, viviendas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.

Para ayer lunes contratamos una excursión con una agencia para var zonas más alejadas de Capadocia.

Estuvimos en diferentes valles, ciudades subterráneas (estuvimos en una de ocho pisos, que utilizaban como defensa), capillas en chimeneas, …, un día intenso.

Y hoy hemos hecho un trecking por valles cercanos a Göreme. Estos valles en los que se pueden ver los mejores ejemplos de paisajes lunares.

Y hemos acabado el día viendo el Barcelona – Real Madrid en la pantalla gigante de un bar de Göreme. La mayoría de los guiris y turcos animaban al Barca (vimos la ida en Pamukkale y era igual, sobre todo son fans de Messi).

Y mañana continuaremos pateando por los valles que nos faltan y por la noche cogeremos otro bus nocturno que en once horas nos dejará de nuevo en Estambul.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Buena experiencia, veo.. Que tal el Potteri Kebab? Lo habeis comido?

Comentario por patricia

Menudo viaje más estupendo! La verdad es que impresiona ver las fotos que publicáis y los lugares que estáis conociendo. Bueno, este domingo vamos a Bilbao, así que ya nos contaréis con detalle.
Disfrutad mucho todo lo que queda.
Un beso muy fuerte de Elsa, Jose, Adriana y Alejandra!!!!

Comentario por Elsa




Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: